lunes, 2 de diciembre de 2013

Spotify en México

Spotify es un servicio de alquiler de música digital On Demand que te permite escuchar albums de miles de artistas al momento. Es Gratis al escuchar música en forma aleatoria disponible en laptops, apps en el celular, iphone, android, etc. o tambien pagando 99 pesos al mes (unos 8 USD - y personalmente pienso que es la mejor opción!) y teniendo acceso a una librería de música enoooorme, miles de albumes, y demas, disponibles en la mano, en cualquier momento, calle, con o sin internet en el celular y demas y sin tener que bajar música pirata, lata de tener que estar escuchando siempre lo mismo, etc. hasta tener tiempo para bajar música nuevamente...

Una de las características que disfruto más... es que tienen playlists (listas de reproducción) predeterminadas, que la gente de Spotify o su sistema administra, poniéndote al día en lo que esta ¨In¨ del top 40... pero tambien un sinfín de listas creadas por lo que yo creo son also así como djs amateur, que comparten muy buenas listas y manteniéndote conociendo más música nueva de todos los géneros.

Además... personalmente siento que es mi pequeña contribución a que los artistas sigan creando música y combatir la piratería. Ellos ganan 4USD cada que alguien escucha sus discos... independientemente que sean famosos o algún artista independiente.

El app de Spotify está disponible en Android y iOS. Búscala en los App stores o visita https://www.spotify.com/mx/

Por ultimo... aportando un dato cultural :) ... los chicos creadores de Spotify no inventaron el modelo de negocio... de hecho me parece que llegaron bastante tarde, el startup inició operaciones por ahi del 2008, cuando al menos unos 5 años atras, al menos yo ya escuchaba música en Rhapsody de la misma manera On Demand... claro que haciendo uso de trucos para sacarle la vuelta a las limitaciones de US only, razón probablemente que ver con temas de derechos de autor, etc, y como era de esperarse... los métodos de cobranza online, tecnologías, y demás, se han volvieron más sofisticados para cazar oportunistas, y de pronto ya no fue posible hacerlo más. Sin embargo, fue por por ese tiempo cuando encontré Spotify. 

Evidentemente, la estrategia es la opuesta a la de Rhapsody, hoy casi 10 años después de lo anterior, aun sigue la limitacion de solo usuarios en Estados Unidos, mientras que Spotify esta abriendo nuevos mercados internacionales, incluido ahora Mexico. YAY!

No hay comentarios.: