miércoles, 16 de julio de 2008

Seccionamarilla.com apesta.


Hace unos días Sección Amarilla lanzó su nuevo sitio. SeccionAmarilla.com, con un nuevo look súper web 2.0, decorando su logo con un enoooorme .com (como si eso aún siguiera siendo moderno y actual).

Con este lanzamiento, también han poblado la televisión y el radio con una campaña que te promete ser ¡El mejor buscador en internet de México! (creo que los dinosaurios que escribieron esa campaña no han escuchado de Google o Yahoo).
Wow, que bueno que ya existe SeccionAmarilla.com, el único sitio donde si encuentras lo que buscas... siempre y cuando el negocio que encontraste, pagó para estar listado en su directorio.

Es evidente que la gente que esta manejando la estrategia, no tiene ni idea de lo que pasó cuando no teniamos a Google, y en su lugar estabamos plagados de buscadores vendidos a los anunciantes, como Infoseek, Excite y MSN Search, quienes por justo hacer eso, dieron paso a que Google creciera como la espuma.
Colocar únicamente resultados pagados no es la mejor solución para hacerte rentable, y menos cuando tu sitio es el buscador del libro con datos de todas las líneas comerciales del país.

En general, el nuevo sitio si ofrece algunas mejoras. Me parece muy bueno que tengan como objetivo ser el Google Mexicano, incluyendo mapas, GPS y búsquedas locales, sin embargo (y creo que es por que recién lo lanzaron), aún tiene errores garrafales, como que si escribes lo que buscas y especifícas en la ubicación, te tira "error" en lugar de preguntarte en que Estado.
Estoy seguro que es parte de su aprendizaje y que pronto detalles como este serán corregidos.

En fin, si te interesas por saber que sucedió con los buscadores durante los 90s, te recomiendo leer el libro "The Google Story", el cual te cuenta la historia de los .com´s y como nació GG. Ahora, si formas parte del equipo de SeccionAmarilla.com, es vital que lo leas para no comenter errores se hicieron hace 10 años.

¡Saludos!

3 comentarios:

Luis Roberto dijo...

Como bien mencionas, aparecer en la seccion amarilla.com es pagando, pero lo peor de todo es que hacen mucho muy mal su trabajo (y las tarifas que cobran para tener un resultados "patrocinado" no son nada baratas).

Teniamos un anuncio ahi de un hotel y sinceramente todo fue un vil desperdicio de dinero.
tanto cacarean que es el mejor buscador de mexico... ¡¡para que ni como eso funcione!!
aparecen los resultados que quieren y como quieren... y hay negocios que aun siendo incluidos como parte del contrato de la seccion amarilla edicion impresa simplemente no aparecen donde deberian.

mi consejo, mantenganse alejado de la seccionamarilla.com, obtendran mejores resultados usando cualquier otro buscador y haciendo inversiones en publicidad por internet de cualquier otro lado, menos aqui.

p.d. ademas me cobraron dos meses mas del servicio patrocinado en linea, y a casi 6 meses de haberlo cancelado, aun no me han regresado nada.

enrique guzman dijo...

pregunta ojala alguien me ayude yo tengo publicidad gretuita en google me estaban llamando mis clientes bien pero de q seccion amarilla me ostiga con q les compre su publicidad NO RECIBO NINGUNA LLAMADA DE MIS CLIENTES tienen el poder de desviar mis llamadas recividas?

Rodrigo [Mx] dijo...

Enrique>Es posible que existan otros negocios que estén obteniendo mejores posiciones al pagarle a google.

Cheque bien la posicion en que aparece su negocio, identifique a su competencia y genere un plan.

Lo que le funcionó en el pasado, puede ser que requiera una actualización.