lunes, 7 de julio de 2008

La Avenida Q en Región 4


Soy el tipo de persona que le gustan los musicales. Desde Abba hasta Cats. Es un gusto culposo, ya lo se, pero admito que me divierten mucho.

A finales del año pasado vi en Londres la que hoy en día es mi obra favorita, Avenue Q. Todo en esa puesta en escena esta perfecto. Los actores, las voces, el teatro, la iluminación, el público, todo. Muy bien montada y muy divertida.

Me había resistido a la tentación de ir a ver la versión de Avenida Q que se esta representando en México, pero caí. En general, me quede muy satisfecho con lo que ví. La música suena igual, la voz de Christian Chavez quedó muy bien en los dos personajes que lleva y demuestra que tiene se defiende al cantar en vivo.
Lo que tengo que comentar, es que hay detalles que te recuerdan que estas en región 4. No se si fué la función que me tocó, pero era súper triste que recurrían al uso de paleros que reían como idiotas y no eran ni creibles sus risas. Les gritaban a los actores por su nombre real, como si fueran rock stars y además se adelantaban a los chistes.
Creo que en también les queda muy grande el teatro. se pierde un poco la cercanía y calidez por tener ese espacio tan grande.
No se por que el escenario lo hicieron de forma que da más profundidad. En el escenario original, las fachadas de las casas son de frente, y hay personajes como el montruo, que se ven más. Como lo tienen ahora, el monstruo que vive en el departamento de arriba, se ve de lado, como que no es tan imponente. Lo mismo con las mini pantallas de plasma que pusieron. Pudieron resolverlo con proyectores, pero en cambio pusieron estas pantallas que no ienen el mismo efecto.
La boda le falta mucho punch a resaltar el cliché japones y los gadgets, y por ese mismo espacio extra, la boda se queda muy vacia. No llenan todo el escenario. Lo mismo pasa cuando bajan a pedir dinero, tal vez sea falta de seguridad en los actores, pero me parecio que deben llegar más lejos de la segunda fila para integrar al público. Lo que me pareció raro, fue que al principio, hablan de Metas y terminan cambiando la palabra a Propósito. La correcta es la 2da, sin embargo, yo creo que esto puede ser por temas con la rima, pero se me hizo extraño eso.
En fín, no soy crítico de teatro ni pretendo serlo, solo quiero exponer mi opinión sobre esta obra, y creo que vale mucho la pena verla, ya sea en inglés o en español, es muy divertida. ¡Saludos!

No hay comentarios.: