martes, 22 de julio de 2008

Cómo tener tu dominio gratis.


A finales de los 90's, cuando hubo una explosión en servicios de internet gratuitos (y que reventaron en una especie de burbuja de internet) había un sinnumero de sitios que te ofrecian darte gratis un dominio y redireccionarlo a tu página personal. Entre ellos los más populares eran CJB.net o Suft.to. Ellos te ofrecían a cambo de un poco de publicidad reducir una liga como "http://www.angelfire.com/members/manchag/pages/index.html" a solo "manchag.cjb.net".
En tiempos donde ya hay menos cosas gratis y los servicios que se han quedado, son los que cumplen un modelo de negocio rentable, es más dificil encontrar estos servicios, al menos sin pagar por ellos, además los blogs como Blogger o Typepad nos dan subdominios, lo que nos hace más fácil para publicitarnos.
El único sitio que encontré que aún ofrece esto "gratis" fue FreeDomain, funciona igual que antes; por un lado colocas la URL que quisieras tener con terminacion ".co.nr" y por otro lado la URL destino y listo.
Sitios como CJB.net ya no los recomendaría. Tal parece que si siguen funcionando, pero su sitio me dejó mucho la impresión que podría ser una trampa para atrapar usuarios.
¡Saludos!

No hay comentarios.: