martes, 24 de junio de 2008

Cómo navegar en internet desde un avión



Desde hace algunos años han habido intentos en diferentes aerolíneas para promover el uso de internet. Recuerdo que hasta hace poco, las aeronaves de Continental venían equipadas con un teléfono que podías también conectar al slot de u laptop.
El provedor de este servicio si no mal recuerdo era Verizon, sin embargo fue un intento fallido.
Entre sus problemas, estaba que necesitabas traer un cable de teléfono para desconectar el audicular y el cable conectarlo a tu computadora, además que el servicio tenía muchas limitaciones, por lo que no era un internet al 100%.
Con un servicio similar, aerolíneas europeas ofrecieron un servicio satelital por algún tiempo, pero hasta el momento todas han fracasado.
En un nuevo intento, la empresa estadounidense AirCell lanzó GoGo. Un servicio que durante esta primera etapa, únicamente estará disponible para algunos vuelos de American Airlines entre Nueva York, San Francisco, Los Angeles y Miami.
Funciona mucho mejor que viejos intentos, pues lo único que necesita tu dispositivo, es tener WiFi, por lo que un iPhone, Blackberry, Laptop y demás dispositivos que tengan Wifi, podrán navegar facilmente.
La promesa es que tienes una navegación mucho más "natural", sin embargo entre sus restricciones estará el no poder realizar llamadas sobre IP, como con Skype, pero si te permite bajar música, navegar normalmente, ver videos en youtube (un poco más lento), etc.
En fin, si cuando estas en el avión te aburres y deseas navegar, checar email, chatear y demas, ahora ya también lo puedes desde el aire.
¡Slds!

1 comentario:

Novo dijo...

ayyyyy q bonitoooo!!!!
voy a poder llevar mi lap en el avion! y yo q creia q ir a hacer pup con ella en las piernas ya era toda una excentricidad!!! jaja