martes, 25 de marzo de 2008

Micro bloggea y enterate que están haciendo tus amigos.


¿Qué es el micro bloggeo? Bueno, pues para todos los que están fascinados con el recuadro de Status de Facebook o MySpace, dando actualización de que están haciendo a todos sus contactos, esto es micro Micro bloggeo o Micro-Blogging.
La idea del microbloggeo es mantener tu mensaje en menos de 200 caracteres y publicarlo a una lista de contactos general o un grupo de personas, normalmente tus amigos.
Se dice que el inventor de esta función, si se le puede llamar así, fue Twitter, que desde Marzo del 2006 lanzó su sitio. Ahora ya Facebook y Myspace tienen una función muy similar, y en el mundo, la lista es enorme la lista.

Twitter es uno de los más viejos. Son gratis y te permiten actualizar tu status por SMS, e-mail o entrando a su página.
Puedes ver el status de los demás vía RSS, etc. Por ser de los más viejos, tiene muchos clones, pero como casi todo en la web, son servicios que se basan en tendencias, y así como hoy esta de moda Facebook, para el caso del microbloggeo, no sabemos quien será el rival que vencerá a este portal.
En español no encontré ningún sitio específico para este uso, sin embargo, hay sitios como Sonico que al igual que FB y MS, tiene su área de status, aunque ninguno de ellos te ofrece lo mismo que estos sitios.
¡Saludos!

No hay comentarios.: