viernes, 21 de marzo de 2008

Starbucks toma la crítica constructivamente.


Recientemente Starbucks lanzó MyStarbucksIdea, un sitio para escuchar a todos sus clientes, a modo de colaboración. Básicamente lo que es, es un buzón de quejas y sugerencias en internet, con la novedad que en vez de ser tomadas como quejas, les llaman ideas, y estas ideas, son votadas por la comunidad, para que los moderadores del sitio, lleven a cabo las mejores y más populares propuestas.

Starbucks obviamente no te paga por lo que escribas o sugieras aquí, sin embargo, en caso de proponer algo y se llevara acabo, cada vez que visites un Starbucks, sabrías que tu colaboraste para hacer un mejor Starbucks para todos ;).

La idea es interesante, sobre todo si eres su "competencia", algo como Café Punta del Cielo, o hasta si eres un entrepreneur con ganas de iniciar o mejorar tu negocio y darle un aire más "chic".

Hay algunas propuestas que son muy divertidas, la mejor es:
Cuando ordenas un "café mediano" los empleados de Starbucks se te quedan viendo con cara de "¿Qué? ¿Café Mediano? ¿Cómo?" Cómo si estuvieras ordenando unos tacos de canasta.

¡Saludos!

2 comentarios:

Zereth dijo...

Interesante propuesta y realmente de las quejas de usuarios una empresa puede sacar mucha mayor ventaja y volverse más competitivo, ojalá fuera una práctica frecuente.
Aquí en México en empresas tanto públicas como privadas el buzón de quejas y sugerencias es una cajita olvidada en el último rincón del establecimiento, si alguien la encuentra, no hay pluma o papel disponibles, y si superado todo esto alguien pone una queja, nunca estarás seguro de que llegó a su destino.

Saludos, me gusta tu blog.

Marciano dijo...

Buen día.
Compre un vaso de plástico para ahorrar vasos de cartón y el problema es q cada q voy a comprar mi café tengo q recordarles q vale 1.00 peso menos y sólo dicen opositores se me olvido , q bueno q me recordó o el peor oye guey es cierto q con este vaso vale un peso menos ?
Parece q estoy solicitando limosna ¡ , yo no puse las promociones ustedes SÍ. Acaso no tienen procesos y TODOS conozcan las promociones o lo hacen con la clara intención de no cumplir lo q ofrecen ? Y esto me ha pasado en 7 diferentes sucursales de Guadalajara.