jueves, 27 de marzo de 2008

¿Necesitas encontrar un mejor trabajo? Búscalo en la red.


En México, desde siempre hemos tenido un típico ejemplo de la improductividad en el trabajo: alguien que sale a media mañana a la tiendita.

Siempre hay mas de una cerca, pues seguramente el mexicano dispone de más de una tienda de abarrotes, Oxxo, 7eleven, o similares per capita. Todos en la oficina, voltean a ver a ese audaz que tendra cinco minutos de distracción de su trabajo, y este a cambio, siempre se ofrecerá a traer cualquier cantidad de comida chatarra, además, mientras más le piden, podrá irse más tiempo, y hasta visitar más de una tiendita con tal de complacer a sus compañeros.

Desde que tenemos internet (me imagino que antes sólo contaban con el primero) hay otro culpable de esta baja en la producción y son las Bolsas de Trabajo. Obvio, pues si tu jefe te tiene encadenado, a que otra hora podrías estar buscando trabajo ¿no?.
Occ México, quien hasta coloca anuncios en las calles sugiriendo que el jefe cambie su actitud o el empleado lo dejará, es una de las más populares. Obviamente hay muchas más, como Bumeran o Monster, y todas prometen lo mismo; un mejor trabajo para no soportar a los jefes dinosaurio.
Sin embargo, ahora a este fenómeno se une LinkedIn, un sitio que al mismísimo estilo de Facebook, MySpace, Hi5, y la innumerable lista de redes sociales, te ofrece una más, pero para el trabajo.
Lamentablemente aún no hay una versión en español, sería un plus si así fuera, sin embargo, en esta red puedes montar a todos tus contactos de la oficina, proveedores, etc.
Todos los que ya están registrados, serán invitados a formar parte de tu red, y los que no, tendrán una invitación de tu parte.
Lo interesante es que en LinkedIn, puedes no solo conectarte con gente de la oficina, también puedes encontrar gente de tus trabajos pasados, la universidad, etc. y hasta trabajo, pues de hecho, hay empleadores de empresas transnacionales, que suben ofertas de trabajo exclusivamente ahí. Por ser una red enorme, hasta podrías enviar alguna duda que no te deja dormir y en minutos alguien responderte del otro lado del mundo.
En fin, a la lista de actividades improductivas, es una que definitivamente yo podría agregar, pues en la era de consolidar actividades, y hacer las cosas más eficientemente, esta es una que las hace todas juntas.
¡Saludos!

No hay comentarios.: