miércoles, 19 de marzo de 2008

MerkaLink.com APESTA - Tu dirección USA a México


Hace unos meses que tenía olvidado mi blog. Lo siento por los lectores que empezaban a buscarme más a menudo, y agradezco a los que han seguido leyendome estos meses. En esta ocasión, quiero explotar mi coraje contra la empresa pseudo .com que tiene por nombre MerkaLink, fundada por Estafeta, y quien en teoría funciona como mail forwarding hacia México.

En teoría, esto esta buenisimo. Es una empresa que lleva años en el mercado, no es la primera, sin embargo al menos a mi juzgar, es la que más dinero le esta invirtiendo en publicidad con los güeyes de Tralix. Sin embargo, es lamentable que ese dinero que invierten en marketing, no se pueda convertir eficientemente debido a su terrible interacción al final del día.

Cuando recibes un paquete en su domicilio, te llega un aviso, y si hay algunos problemas con tu paquete, te lo hacen saber mediante un sistema viejisimo de posting preguntas, el cual comentan algo, respondes, al día siguiente tienes respuesta, etc...

Por tratarse de importaciones hacia México, asumen que el usuario de este sitio, es un agente aduanal o que somos expertos en el tema, en su área de comentarios, utilizan términos como ''el pedimento T1 simplificado''...

Probablemente alguien con conocimiento pueda y deba saber a que se refiere, sin embargo, yo considero que esto no es dominio publico, luego entonces, deberían hacer las cosas más faciles.

Hay una terrible falta de navegabilidad. Su calculadora simplemente es inútil, no se para que se molestan en ponerla. Hay tantísimas variables que pueden afectar el precio de impuestos. No es Nada claro cuanto cuesta el servicio. No se sabe si es un porcentaje, o si es por cantidad de artículos, si baja por el número de operaciones al mes, en fin, no hay una tabla del costo por servicio. Entonces pueden cobrarte lo que se les de la gana. Me imagino que que no quieren verte la cara, y más teniendo el respaldo de una empresa de envíos, sin embargo, lo que me parece increible, es que apesar de ese respaldo y de que tengan años trabajando en línea, no puedan ofrecer un servicio de calidad.
En fín, si vas a utilizar algun servicio de mail forwarding, te sugiero Atado.com o Bongous.com, que son un par de alternativas muy buenas para tener tu dirección en Estados Unidos, y poder comprar en sitios que no envían directamente a México. ¡Saludos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus comentarios yo pensaba encargar algo por merkalink.

Anónimo dijo...

Pues no te lo recomiendo, realice un pedido y ya van para el segundo mes y ni pueden comprar lo que encargue.

Anónimo dijo...

Haha me parece gracioso que este post lo escribi hace 4 anios y aun no mejoran su sistema, si es que aun tiene uno que ponerse en contacto con su gente de atencion a clientes... Gracias por tu comentario. Saludos

Anónimo dijo...

yo estoy esperando desde hace una semana me llegue mi paqueteria que pedi segun merkalink esta tardando porque el sat implemento el sistema de ventanilla unica quien sabe que &/&/& es eso pero por lo menos en su pagina de merka hay chat para hablar con asesores pero casi nunca estan disponibles

Mike Towers - • ]Y[ Å n t µ § • dijo...

Util tu entrada y corroboro que han pasado 4 años y su servicio es una basura, traigo ya tres incidentes y es la última vez que importo con ellos, probaré atado y bongo y les cuento...saludos

Anónimo dijo...

Me parece que todo se deriva de una muy mala actitud del personal de merkalink en texas. Como que quieren hacer las cosas mal, siempre sales perjudicado. Te cobran lo que quieren, siempre a precios muy elevados, te inventan impuestos de no se donde, te envian el paquete cuando quieren. Es horrible. Pero es un mal necesario, porque esta respaldado por Estafeta.

Anónimo dijo...

hola buen dia
como varios comentan, otra opcion es atado, pero no se los recomiendo, porque aunque tengan un sistema mejor que merkalink, la paqueteria que utilizan (multipack) aparte de ser muy tardados, ya me han robado varias cosas, ya que canalizan el servicio con otra paqueteria, nunca llegan a tiempo y aparte te roban las cosas, siempre me roban los celulares, se lo dejo de tarea, ese es mi comentario

Jose Martinez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jorge Ortiz dijo...

Cuando gusten estoy a sus ordenes en Tijuana,les puedo ayudar con sus compras en USA y hacerlo llegar al destino final en cualquier parte de Mexico,tengo domicilio en San Diego para recibir,hago el tramite aduanal y lo pongo en la paqueteria para que llegue a su destino,mi nombre es Jorge Ortiz/SERVIENVIOS TIJUANA ortizservienvios@gmail.com oficina 664-3000510 / Cel-664-1330013 entra en contacto y con gusto te hago una cotizacion del servicio y te explico al detalle y en palabras comunes tus dudas.

Anónimo dijo...

Hola!! A mi me paso algo muy similar con Merkalink, y la verdad es que utilizo mucho este tipo de servicio y me he topado con cada charlatan! Pero hace poco me encontré con www.itcompraenusa.com

He traído mercancía con ellos por 4 ocasiones y la verdad es que ha sido muy transparentes, mis paquetes llegan a tiempo y el servicio es muy personalizado, lo recomiendo ampliamente