jueves, 20 de marzo de 2008

Apple empuja Safari para Windows desde iTunes.


Sin lugar a dudas, el navegador o browser líder, es y ha sido Explorer de Microsoft. En los últimos años, Firefox ha logrado conseguir quitarle un pedacito de su reino y le ha robado un 17% del market share total.
Todas las almas convertidas en contra del enemigo IE, han comprobado que hay algo mejor para poder navegar en internet, y no hay que acostumbrarse a la mala vida que les ofrecía IE. Evidentemente es cuestión que alguien en quien crees te evangelice y cambie de fondo ese paradigma creado el imperio de Microsoft. Sin embargo el alcance que ha tenido FF ha sido fuerte pero lento.
Al final del día, IE sigue siendo el líder, y con la cantidad de personas que rápidamente están llegando a la masa bruta de usuarios de internet, es una tarea no fácil de lograr.

Hoy Apple, aprovechando que tiene el equivalente a un arma de destrucción masiva, también conocido como iTunes. El compañero ideal para tocar música de los más de 100 millones de propietarios de un iPod, ya sea que uses Windows o una Mac.

Para todos los que somos ya usuarios de iTunes, conocemos que en algun momento, te aparece un recuadro sugiriendo actualizar ya sea tu iTunes. Siguiendo la misma estrategia que con Quicktime, donde también le instalaron la aplicación por esta vía y tratar de ganarle a Windows Media Player, Apple ahora aprovecho para enviar un request para instalar Safari.

Hasta hoy, Safari ha permanecido casi exclusivo para Mac, pues a pesar que habéan estado enviando betas de este browser, no habían logrado cambiar la balanza. Me imagino que con esta táctica, definitivamente lograrán que al menos una gran tajada del pastel que ya tiene instalado iTunes, ese usuario inocente que no anda pensando si hay un complot corporativo, podría estar instalando y conociendo Safari.

Lamentablemente, y como fue el caso que tuvo que luchar y sigue luchando Firefox, la mayoría de los sitios financieros, como bancos por ejemplo, no funcionan correctamente en otro navegador que no sea IE. Son ellos los culpables que no se pueda hacer una conversión a 100%, pues siempre tendrás que mantener tu IE bien actualizadito para poder seguir teniendo una banca en línea, como por ejemplo Banamex, quien hasta hace muy poco permitió que se utilice FF en su Bancanet, aunque con tantos bugs que hasta hacen extrañar IE.

Lo que creo que pasará, es que muchas personas podrán conocer otra alternativa a su horrible IE, pero con estos problemas de compatibilidad, podría pasar que verán una cara mala de Apple.
¡Saludos!

No hay comentarios.: