martes, 28 de agosto de 2007

¿Escuelas para el rock en México?


Pues tienes un abanico de alternativas, desde hacer casting para High School Musical, Timbiriche, La academia, o cualquier reality show del momento, o irte a algo que puedas pagar tu. Esta opción requiere menos filas para poder participar en el, y no tienen que gastar tus familiares en llamadas a números 01900 con costo para poder mantenerte ahi. Me parece terrible que el talento sea medido en cantidad de llamadas, sin embargo, el rating, es rating, y por eso funciona la formula.
Aquí en el DF tienes algunas opciones para estudiar música, si eso es lo que estás buscando, por ejemplo, GMartell o Fermatta. Esta última tiene en su historial, algunos ex-alumnos ya famosos, como Natalia Lafourcade y Pambo, entre otros.
Lamentablemente, alguien no les avisa a las escuelas que la primera impresión es muy fuerte, y ya sea para los sitios con el peor diseño gráfico, o que de plano se encuentran en "remodelación" constante, resulta dificil contactarles por otro medio, y más si no te encuentras dentro de el DF, y pensabas viajar a estudiar.
La solución es que te metas a su sitio y les escribas a los mails que incluyen, y te responden rapido por teléfono.
Yo personalmente visité GMartell, y puedo decir, que lo que hay en su sitio, tiene la misma identidad en sus instalaciones, saturadas visualmente, pero se siente una vibra bastante rockera. Que es el punto de estar ahí.
Si no te late una carrera de año y medio, puedes tomar la opción de 6 meses por curso, que están bastante completos, y lo mejor, es que te prestan el equipo, así no tienes ninguna limitante para empezar a estudiar cualquier instrumento.
Slds!

4 comentarios:

Yogui dijo...

Por amigos musicos, Fermatta se lleva de calle, por mucho a la Martell. Al parecer, todavia les hace falta crecer bastante. Muchos de esos amigos superaban en conocimiento, colmillo y habilidad a sus maestros...

Nicolas dijo...

Existe una nueva opcion en el DF, 1 año atras se abrio la escuela de musica del rock a la palabra que dirige el reconocido rockero Guillermo Briseño, es una escuela gratuita parte de la secretaria del cultura del DF.
Para informes la direccion de email es:
rockalapalabra@gmail.com
rockalapalabra@yahoo.com.mx
esta escuela tiene mucho mayor nivel academico que las dos escuelas antes mensionadas, compruebenlo, dura 4 años y es gratuita!

Jose dijo...

Pues tambien tiene que ver muchos los estudiantes y asistir a de grupos locales e internacionales para comprender que es lo que esta buscando el publico en cuestion musical y de espectaculo

Rocker dijo...

Pues se avecina buen rock con los conciertos en mexico que habra, a rockear todos ¡¡¡