lunes, 23 de julio de 2007

Tips para encontrar tu casa en internet.


Esta entrada esta dedicada para todos aquellos que ya empiezan a buscar su "nido".
Resulta que cuando empiezas con la idea, lo más común, sería que fueras al periodico para encontrar algo que se acomode a tu presupuesto, hacer unas llamadas, y darte la vuelta por el departamento o casa, para ver si te gusta o no. Sinceramente, ami me parece bastante cansado estar buscando fisicamente el anuncio, pues hay muchos distractores en el periodico en su versión en papel, así que prefiero tener un "search" como el que hay en El Universal.

Este periodico ha hecho bien en abrir toda su base a usuarios cualquiera, que puedan buscar ya sea terrenos, casas locales o depas, etc etc... como nada es perfecto, tienen sus errores, como que no puedes buscar por precio, o no hay fotos, etc etc, sin embargo, es good enough para encontrar anuncios que estarían en el periodico.

Hay un sitio, que pues humm es una lastima que no sea tan popular, y muy poca gente lo recuerde (¿o tal vez es que yo nunca me entero de el por otros medios?) MetrosCubicos.com.mx. Este sitio es una especie de MercadoLibre de Bienes Raices, esta bien a secas. Hay muchas cosas que podrian mejorar, pero en general esta bastante bien. En este sitio, al contrario que en El Universal, puedes ver fotos (aunque muy chicas) y tienes una navegación mucho más intuitiva.

Un tip que encontre al estar navegando, es que las constructoras que hacen los desarrollos nuevos, las puedes buscar en Google, y desde sus sitios, colocan más fotos, o información más detallada, que puede ayudarte a tener mas datos sobre lo que te muestran en Metros Cúbicos. De esta manera te ahorras la llamada a Ventas, y te enrollen o confundan. Siempre prefiero el Hágalo usted mismo.

Al mencionar esto de buscar las constructoras, ten mucho cuidado al buscarlas, escribe su nombre completito. Por ejemplo, el anuncio en MC, aparecera que es de Rouz Desarrollos Patrimoniales, entonces, tendras que buscar Rouz Desarrollos Patrimoniales, completito, por que como sus sitios los hacen enteritos en flash (lo cual es un terrible error, pues Google no reconoce flash, y entonces tendrían que buscarte por tu nombre completo, y no por departamento nuevo en mexico df, que sería lo que la gente normal buscaría en G). Una vez localzado el sitio de la constructora, ya podrás ver la mayoría de sus proyectos, nuevos y departamentos usados, a renta, etc etc.
De nuevo, siempre sera bueno que tengas a la mano un Guia Roji, para ubicar la zona, pues a las personas que les diseñan a las constructoras sus sitios, se nota que no manejan mucho, pues eliminan cualquier cantidad de elementos necesarios en un mapa, con tal de lograr algo estetico, pero no funcional, por lo que mejor, entra a guiaroji.com.mx y ahí localiza donde esta el lugar que te indican. Creme, será más fácil.

Por ahi, hay otros sitios que igual ofrecen servicios de aviso oportuno, como el segundamano.com.mx, o hasta en Yahoo Groups. Será cosa que los busques. Personalmente, yo encontre un terreno a la renta, de esta ultima manera, el cual resulto increible, pues evidentemente, la persona que lo puso ahi, no tenia los "skills" como para tener su página, pero si para poner su anuncio, lo cual no encarecio mi renta. Por lo que me pareció el mejor lugar para encontrar algo justo para mi presupuesto.

Slds!!

No hay comentarios.: