martes, 24 de julio de 2007

¿Autor sin Editor? Vende lo que escribas en internet.


Han pasado ya los años, donde para poder vender tus obras maestras, tenias que merecerte la atención de alguien que represente a alguna editorial. Cón la tendencia del Hágalo Usted Mismo, hay sitios como Lulu.com, que tengo entendido es el líder en este modelo, donde tu al terminar tu material, se los envían, y listo. No pasa por las manos de nadie para su aprobación, y lo que ellos hacen, es publicarte en sitios como Amazon, donde tu libro compite con cualquier best seller. Dependerá de que tan bueno es tu material para que se comienze a vender más.
Ellos lo que hacen, es mantener tu material disponible, y se imprime "ondemand", por lo que ellos sólo lo imprimiran cada vez que alguien lo compre.

La ventaja de vender en Amazon, si no estas familiarizado con el sistema, es que funciona por recomendaciones y sugerencias. tienen un sistema que "aprende" que si alguien esta interesado en comprar X libro, te muestra libros que compraron otros compradores de ese mismo título.
Hay casos bastantante interesantes que han ayudado este tipo de modelos, como Joe Simpson, autor britanico, que en 1988 escribió Touching the Void, un libro sobre tragedias en el alpinismo, que en su momento, tuvo ventas y un exito modesto, sin embargo, 10 años despues, otro autor escribe una novela similar, con un exito tremendo, y el exito de esta, vuelve a promover el libro de Joe Simpson, que por tener contenido similar y haber sido leido por otras personas, llega a tal grado que el NY Times lo marca como un best seller para el 2004. Para leer más sobre esta historia, aqui te doy el link.
Por supuesto esto suena inverosímil, pero nada cuesta tratar, bueno si, aprox. 160dlls por la publicación, pero nada mejor que tener la satisfacción de haber alcanzado un sueño, al alcance de tu tarjeta de credito.
Slds!

2 comentarios:

streyita dijo...

Pero de todas formas hay que pasar por el proceso de derechos de autor, que pasa si tu libro no se vende? dónde queda la recuperación de la inversión?

Manuel Chacon Gonzalez dijo...

Hola Streyita, claro, al anunciar tus productos en Amazon, tu vendes tu libro!!! ;)