lunes, 2 de julio de 2007

Cómo ver Television "gratis" desde tu computadora.


No hay mejor que la TV en demanda, pues tienes lo que quieres, al momento que quieres y como lo quieres.
Yo aun no soy usuario de lo que ofrece Cablevisión como TV On Demand, sin embargo, el modelo no es nada nuevo, para quien leyo mi post anterior, ya tengo algunos años con mi consola de Xbox tuneada para ser un Media Center. Entonces la TV on demand, ya la tengo, pues bajo y descargo mis programas favoritos, y los disfruto desde mi cama.
Lo que de entrada es bastante cómodo, pues le pausas o adelantas segun quieras.
El problema al que te enfrentas cuando usas esto, es bajar el contenido. Para quien no forma parte de una comunidad que comparta video y lo entregue rápido, es bastante dificil conseguir el los videos rápido y gratis.
Por ejemplo, hay un sitio que se llama TV Torrents, ellos te piden necesariamente a fuerza, una donacion de un euro, y ademas necesitas enviar lo mismo que recibes, por ejemplo. Yo bajo el episodio 20 de 24. El archivo pesa 400 megas, pago mi euro (sólo al abrir mi cuenta, y recibes 1giga para bajar), y al bajar mi archivo, de 400 megas, debo dejar que me bajen la misma cantidad.
Es bastante justo, y para seguir bajando ya sea q deposites mas euros, o que dejes que bajen mas de ti, y puedas bajar, etc etc.
En fin, este proceso de comunidad es bastante eficiente para programas o series que no te puedes aguantar a que pasen por canal Sony o Fox.
Hay ahora otra alternativa, donde si cuentas con un ancho de banda "alto", yo tengo una conexion de 2megas y se ve increible. Es Joost.
Joost es un programa que funciona como Rhapsody, es streaming de video, pero con un visualizador super futurista.
Tienes un search dentro, y agregas canales, ves la programacion del canal, y en lugar de esperar a que baje tu archivo, o peor aun, a que llegue la hora, como en la tele tradicional, simplemente le das play.
Una maravilla.
Hay desde MTV, hasta canales en japones, hindú, etc.
Actualmente funciona por invitacion, la dinámica es igual que como GMail empezo, que para abrir una cuenta, deberias tener alguien que te haya enviando una invitacion.
Como yo no tenia quien me invitara, pues busque la forma, y la encontre.
https://joost.com/presents/gigaom-newteevee/
La calidad del video se ve bastante bien, no es un HDTV, pero si es muuy buena resolucion, y no se traba.
Lo unico molesto es que si tiene comerciales, no como los tradicionales, pero si a la mitad de tu video, de pronto empieza un trailer de alguna película. Ahorita tienen el de Transformers.
Con el control remoto de la Macbook, esta increible, pues te acepta los comandos de play, volumen, pausa, etc, asi que si tu compu tiene conectado bocinas externas, se ve y se escucha increible.
Slds!

Actualización: Veo que el lygar de donde saqué la invitación ya no existe. Puedes contactarme y te envío una invitación. ¡Saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola
pues muchas gracias por tu aporte
yo ya baje el programa para ver joost,sin envargo no eh logrado conseguir la invitacion
espero m puedas ayudar t dejo mi correo en caso de que me puedas ayudar.
joel_tutu@hotmail.com
gracias