lunes, 23 de julio de 2007

Cómo liberarte del tráfico de la ciudad.


Por vivir en la Cd. de México, me toca lidiar, como a cualquiera de los que vivimos en esta ciudad, al menos unos 40 minutos en promedio para llegar a cualquier lugar. Las distancias son tan grandes y las vias tan malas y tan saturadas, que a donde quiera que te quedes de ver, siempre es bueno prevenir con una hora, y no menos.
Mucho más para aquellos que vivimos en las zonas altas de la ciudad, por lo que tan solo para bajar a periférico, necesitas 20 minutos sin trafico.
Llevo unos 4 años ya trabajando como "oficinista", y pues mis horas de entrada y salida, son las mismas que las la mayoría de los chilangos, por lo que he desarrollado cualquier cantidad de habilidades en el tráfico.
En un principio, tener un iPod saturadisimo de música, que requiere mucho tiempo estar actualizando, ya que aunque aun el de 80GB con el 100% ocupado, al paso de 2 meses, ya te lo habras escuchado todo.
Una solucion que encontre al principio, fue bajarme podcasts sobre temas que me gustaran. Podfeeder, es un sitio donde hay muchas opciones para suscribirte, aunque muchos de los de este sitio tienen un corte muy amateur y sientes que escuchas algo muy chafa. Me parece que el mejor directorio de Pods esta dentro de itunes, aunque no se si se comporte asi en todas las compus, pero en la mia se traba mucho, asi que tengo que buscar medios alternativos como este

Como te decia, despues de meses de estar rotando entre una y otra opcion, radio, musica, y hasta podcasts, fue la lectura una opción que encontré.
Sinceramente nunca he sido muy "leido", pero viendo gente alrededor de mi auto, la cual lee en el, me imagine que podria o intentarlo. Evidentemente me resultó imposible, y despues dejar mi libro sin acabar por meses, me anime a buscarlo en mp3.

iTunes tiene su tienda, la cual es bastante cara para audiolibros (pues cuestan lo mismo que en su versión papel), y ahi consegui el libro The Long Tail.
el libro, en audiolibro, duro unas 13 horas, que diferidas en mis 15 -20 horas semanales de trafico, me tomo menos de 1 semana terminarlo.
De la emoción, conseguí una página que se dedica a vender exclusivamente audiolibros.
Audible.com tiene una libreria basante grande, y por unos 7dlls al mes, puedesbajarte un libro al mes.
Si tienes algun otro consejo de como pasar mejor los tiempos de trafico, no dudes en contarmelo.
SLDS!!

No hay comentarios.: