lunes, 2 de julio de 2007

Cómo empezar tu sitio a lo Web 2.0


Hay mucho ruido sobre el Web2.0, a ciencia cierta, es muy complicado explicar que es y
que no es Web2.0, en un brevísimo resumen que escuche en el día del internet, Web2.0 es la web que viene de usuarios hacia

Para aquellas personas que esten interesadas en comenzar a tener un sitio súper Web2.0, pero no quieren o no pueden gastar una fortuna en diseñadores, programadores y demas recursos, existen alternativas bastante económicas para poder lanzar un sitio al estilo de "hágalo usted mismo".
Hablo de E107.

E107 es un sistema administrador de contenidos escrito en PHP, que utiliza bases de datos en MySQL. Es completamente gratis, totalmente personalizable y en constante desarrollo.
Esta plataforma es 100% gratuita. Una vez que la que instalas en tu servidor, tienes un panel de control, en la que administra tu home, como se ve, que aparece, etc etc.
No tienes que preocuparte por un diseñador, pues hay tantos templates gratuitos, como los que te puedas imaginar, y si conoces un poco de photoshop, podrás adaptar las imágenes para tu gusto. Una de las páginas es Themesbase.
La ventaja mas grande que te ofrece este sistema, es que puedes tener funciones en tu sitio que si pagaras por el desarrollo de estas, tendrías que tener un ejercito de programadores. Sin embargo, gracias a la contribución de masas, tienes opcion de activar scrips RSS, ratings en tu pagina, buscadores, administrar tus bases de datos de usuarios, anuncios clasificados, etc etc. Hay sitios como SourgeForce o e107coders.org donde puedes encontrar scripts para tu sitio.

Todo para que tu sitio quede súper profesional, con muy poco dinero.
¿Que necesitas? pues tener tu dominio y listo.
Hay algunos pasos para empezar a utilizarlo, es bastante facil , sin embargo, aqui va la liga donde podrás entender facilmente como instalarlo y empezar a montar tu sitio mucho como en las grandes ligas.

Slds!!

No hay comentarios.: