martes, 12 de junio de 2007

¿Mas Fondos?


Hace unas semanas hicieron el pago de las utilidades, si no estas ahogado en deudas, y le pagaste todo lo que te toco, a Banaex, o algun otro banco que te dio credito, podrias empezar a ahorrarlo. Alguien me dio el consejo, y muy sabio la verdad, de meterlo a un fondo de inversión.
Como podran ver a lo largo de las entradas que he hecho, mi perfil es bastante tecnologico, y nada economico, bueno, soy bastante codo, pero analisis financieros, ni cerca.
Confié en el consejo de un amigo, y me recomendo Mas Fondos, lo hice por que el, que si es financiero, me dijo que meter tu lana en el banco, es perder el dinero.
Aun no estoy muy seguro de que sea la mejor opcion, ni estaba tan seguro de que rendimientos tendria, pero abri mi cuenta por internet.
La verdad es que no son muy buenos en atencion al cliente, y tampoco te explican mucho sobre como funciona la plataforma, esperan que uno sea proactivo y les llame.
Me imagino que la gente normal, hace eso. Yo no.
Yo al recibir mi paquete de bienvenida (dos semanas despues de haberme inscrito), pude realizar mi primer deposito, y como solamente dejaron el sobre con los papeles, y nadie me explico como hacerlo funcionar, empece a seguir las instrucciones que venian en el.
Bastante completas, y muy comprendibles si tienes conocimientos en el tema, y como yo no los tengo, pues fui aprendiendo de forma autodidacta jajaja.
Para mi sorpresa, esta falta de seguimiento, tiro beneficios a mi favor.
Resulta que al utilizar su sitio para clientes, no tienen limitaciones para mover el dinero a fondos con mejor rendimiento.
A que me refiero con esto, pues es que depende de la cantidad que inviertas inicialmente, tienes acceso a fondos, a grandes razgos, les llaman deuda (que es lo que te da el banco) y renta (donde hay mas lana!! por que entra a bolsa de valores). Tienes muchas opciones, pero si eres como yo, y tu primer deposito no fueron 250 mil pesos, solo tienes opcion a los mas limitados.
Ellos esperan, aunque te dan el acceso a internwt, que todas tus transacciones las hagas por telefono, de manera tradicional. Descubri por que!! Pues resulta que en su sitio, no tienen candado que te limite mover tu dinerito, a los fondos donde realmente ganas!
Como sabes cual gana mas? En su pgina ponen un listado de los fondos y como se han comportado en el año, etc etc, yo meti el dinero a Santander, donde gane bastante, y bastante rapido jajaa. Por supuesto que me hablaron (ah, ahora si!!) que de la manera mas atenta, moviera mi dinero a los fondos que me corresponden, y me hablaron de estos candados.
Por supuesto que me aproveche de esto, y ahi siguira mi dinero jaja. Hasta que se vuelvan a comunicar de la manera mas atenta.
Slds

No hay comentarios.: