viernes, 11 de mayo de 2007

¿Quieres armar un reven? Aqui van unos consejos que no debes olvidar.


Parecería incongruente tener que hacer una “lista de cosas” cuando se trata de organizar algo divertido, pero ciertas actividades se disfrutan más si han sido planificadas adecuadamente. Algunas veces se improvisan reuniones y es divertido, pero siempre faltará algo, ya sea comida, utensilios o la música. Te enseñaremos aquí cómo hacer una lista de planificación de una fiesta, para que la tengas en mente la próxima vez que te animes a organizar una reunión.


LAS LISTAS
Primero debes hacer una lista para las compras, otra para las actividades en la casa (o el lugar donde darás la fiesta) y por último, la lista del día de la fiesta (actividades que sólo pueden hacerse el mismo día de la reunión).


LISTA DE INVITADOS
Puede que sea una reunión pequeña y con tus amigos de confianza, pero nunca falta que se te pasó invitar personalmente a alguien o le pasaron la voz el último día. Será mejor que tengas la atención de invitar a todos con anticipación y solo haciendo la lista con tiempo tendrás a todas las personas disponibles con sus números de teléfono a la mano.


INVITACIONES
Si tu fiesta es más masiva, entonces conviene planificar con tiempo una invitación ayudándote con la lista de invitados que ya hiciste. De esta manera el tiempo que le gastaste armando tu lista de invitados y de cosas por hacer, valdrán la pena.


EL MENÚ
El menú que selecciones dependerá de la época del año, el clima, la hora, el lugar y el tema de la fiesta. Si es posible, mejor contrata un servicio de comida, aún cuando la fiesta sea pequeña, así te librarás de tener que ocuparte de calcular cantidad de comida, etc. Recuerda que aun para hacer tacos de hot-dogs o hamburguesas, necesitarás mostaza, chiles, servilletas, etc. etc. etc., en fin, cualquiera que sea lo que vayas a dar, los adicionales van a ir aumentando dependiendo de la cantidad de invitados que llames, por lo que prevenirte con gente que se encargue de esto, te ahorrara horas y dolores de cabeza.


DIVIDE LAS TAREAS
No quieras encargarte de todos los detalles. Pide a tus cuates que te ayuden con ciertas actividades y también pide a tus amigas cercanas que se encarguen de otras actividades, tales como llamadas, confirmaciones, etc.


RENTA MESAS Y SILLAS
Es incómodo tener que estar sacando asientos de la manga cuando empieza a llegar la gente a la fiesta y no hay donde acomodarla. Mejor renta un servicio de mesas y sillas.


BEBIDAS
Evita los clásicos de las fiestas como… “se acabó el hielo” y “ya no hay mas chupe… y apenas va 1 hor demasiado. Por ahí dicen que se calcula 2 litros por persona,. Obviamente eso es mucho, pero también incluye el refresco… Hay vinaterías en las que puedes llegar al acuerdo que en caso que no utilizas todo el alcohol lo puedes devolver, por lo que pregunta por ese servicio. Si estás cobrando, pues más vale que la barra libre que estés ofreciendo, cumpla, de lo contrario te enfrentarías a una multitud de borrachos sedientos que querrán cobrarse el “cover” con tu cabeza.


EL BAÑO
Prepara bien tu baño para que esté muy limpio y no falte nada. No te confíes con un solo baño, de preferencia ten preparado un baño adicional. Para las “niñas” tómate la molestia de conseguir un bote de basura, créeme, es una cortesía para ellas.


MÚSICA
Buen sonido y buena bebida, garantiza una fiesta exitosa. Yo creo que son los puntos más importantes a tomar en cuenta. Por lo que te recomiendo rentar bocinas para que las que tienes en tu casa no se “truenen”. Usualmente el equipo rentado funciona mejor, están hechos a prueba de “manos de estomago” y te evitarías el abucheo de cuando se va el sonido.

Si tienes màs sugerencias, no olvides agregarlas en tus comentarios.
Saludos!

No hay comentarios.: