martes, 1 de mayo de 2007

Vacaciones a Playa del Carmen


Hace menos de 20 años, Playa del Carmen era un pequeño pueblo de pescadores a 30 minitos de Tulum. Tenía una playa hermosa pero solo un puñado de viajeros perdidos y ni un solo turista. Hoy, Playa no es un pueblo de pescadores pero tampoco es la impresionante replica de Las Vegas en la que Cancún se ha convertido, con sus monumentales hoteles y clubs.

Si tu idea de diversión en la playa no va con las hordas de spring breakers que invaden Cancún con sus concursos de camisetas mojadas y shots de tequila, entonces Playa del Carmen es tu escena.

Playa tiene un ambiente mucho más relajado. Es fácil ver por qué es el destino favorito de europeos, la mayoría en sus 20s. El pueblo está lleno de energía, con sus calles peatonales llenas de cafés, restaurantes y bares con mucha personalidad.

Hoy, Playa del Carmen ofrece un sabor bohemio que se mezcla con la creciente zona de hoteles de lujo en la Riviera Maya.

A lo largo de la Quinta Avenida, la calle principal al lado de la playa, encontrarás los restaurants y bares más famosos, además de artesanias tanto locales como de la onda hippie y alguno que otro artista callejero.

Playa del Carmen cuenta con una vibrante escena de musica, presentando a bandas de rock, artistas folk de Estados Unidos, Canada, Europa y hasta de Africa.

Principales atracciones de Playa del Carmen:

1. Blue Parrot
2. Avenida 5
3. Deseo
4. Bad Boys Beach Bar.
5. Senor Frogs

Tips de viajero.

1. Las playas son seguras en la noche pero no es recommendable caminar solo.

2. El ambiente es festivo. Se tolera beber en la calle y seguir la fiesta dentro de los límites, pero una pelea u orinar en la calle te ganarán una visita a la carcel.
3. La mayoría de los bares sobre la Quinta Avenida cierran temprano, a las 11 o media noche cuando más tarde.

4. Los bares en la playa y discos abren alrededor de las 11 pm y permanecen abiertos hasta el amanecer.

5. No es raro que al caminar en Quinta Avenida se acerquen locales paar ofrecer drogas. Por seguridad es mejor ignorarlos.


1 comentario:

Viajes a Playa del Carmen dijo...

Gracias por esta información sobre Playa del Carmen, pronto haré un viaje de negocio y quería conocer un poco mas de ese paraíso terrenal.