jueves, 26 de abril de 2007

Mi Opinion sobre el RoKR E2 de Motorola














¿Te gusta el Motorola Rokr E2?
Esto te interesa.

Sinceramente, es un telefono que atrapa miradas. Me gusta muchho por diseño y soy "fan" sde los Motorola desde versiones. Justo el pasado, intentaron meterle iPod, lo cual lo hace mas cool por el simple hecho de meter un "ipod" aunque sea en el celular.
Esto años antes de que Apple anunciara su iphone.

Yo tuve fue el E398, me gustaba mucho por el anuncio, y que no es el clasico telefono ñoño de tipo folder. En su anuncio te prometian un MP3 Player.... la verdad... no funcionaba ... era super lento, se trababa etc etc... En fin...

El nuevo Rokr E2, si bien ahora viene con mejoras sobre sus versiones previas, aun no hace suficientemente bien su trabajo.

Por ejemplo, cuando estas en una llamada, y quieres colgar, toma tiempo, un par de segundos. Por supuesto aparentemente no es nada, sin embargo, cuando tienes poco credito y tienes justo los segundos para colgar, ahi es cuando te acuerdas que es importante q corte la llamada cuando lo pusiste. El peor de los escenarios, es cuando de plano, no te hace caso... y crees que si colgaste, y se queda enlazada la llamada. Me ha pasado que para que no me cobren la llamada, cuelgo antes de que entre el buzon, cuando me doy cuenta, es que nunca se colgo, y el celular ya estaba en mi pantalo. Tal vez esto suene a descuido mio, sin embargo de verdad que no lo es. Simplemente es un telefono lento.

Lo que de plano no tiene madre, es que en sus versiones pasadas, la función de altavoz era muy buena!, Cuando vas en el coche, y quien te llama se percata que estas en el "speaker" pues no les cae bien nunca, blah blah blah, sin embargo, es super util, asi no te distrae el celular en la mano etc. Bueno, aqui su funcion es una basura. La fuerza de la bocina es muy baja. Tiene que estar cerrado todo para que escuches bien. Ademas no se donde esta localizado exactamente el microfono para esta funcion, por que definitivamente no es donde normalmente pensarias que esta, en la base de el telefono. El microfono es muy poco sensible, tal vez esto es por que no recuerdo el nombre de los microfonos que necesitan que la voz sea dirigida directamente, y evitan que se meta ruido, es probable que de hecho tenga ese tipo de microfono, lo cual de ser asi, pierde todo el sentido tener un altavoz que tienes que sostener con la mano para ser escuchado "sin manos". Ah, pero cuidado, si no te molesta lidiar con esto, sostener con la mano, no significa resolver el problema, pues hay que tomarlo de la parte de la pantalla, pues si lo tomas a los costados, bloqueas las bocinas del altavoz y dejas de escuchar jaja.

Lo que esta chido, es que por default te dan una tarjeta de 1 giga, entonces, si tu idea es escuchar musica desde el celular, esta bueno. El player si es mas rapido que el viejo y ahora tienes opcion de escuchar radio. Como siempre, les falla algo... No hay forma de grabar estaciones, entonces es buscar toda la banda para llegar a la que quieres. Para usar el radio, tiene que ir el audifono... Se me hace muy impositivo, ademas que sus audifonos son horribles, y por que traen el microfono, no son compatibles con los audifonos normales, por ejemplo, si traes tu ipod, y se le acabo la bateria, y quieres seguir escuchando musica... hay que hacerte bolas con los audifonos del celular. Que ademas, hay que estar cargando... neta que que hueva.

La cámara de video esta bien. Por su mismo espacio en la tarjeta, esta bueno que puedes meterle un clip de 2 horas! y puedes hacer varios de 2 horas. No se hasta cuantos te de, pero neta que si dura. Esta tambien chido que puedes cambiar filtros, dar zoom y mas cositas asi mientras grabas, asi que si eres suficientemente bueno manejando el celular como camara de video, pueden salir cosas interesantes.
Las fotos estan x, hay un cel muy parecido de nokia, el 5300, que tiene 2megapixels, por lo tanto, estan mejores esas fotos que las de esta que solo son de 1.2mp.


Lo que mas me puede cagar, es que para todo quiere activarte la conexion a internet, y tal vez si estas en un pais donde tu red de celular es regalada, no te importa, pero en Mexico cobran, y caga que se inicie casi solo. Tienen una funcion q es bitacora que incistentemente quiere conectarte... ADEMAS NO ES WI-FI, por lo tanto su pinche red GRPS o Wap o la mierda que usen es lentisima!! imposible navegar asi de todas formas.

Lo que esta bien chido, es que si esto de la conexion fuera rapido, estaria muy padre, por que la pantalla esta grande y se puede ampliar como para que no te moleste entrar a algun sitio. Y si no ves bien, puedes dar zoom, etc etc.

Algo que esta muy bueno el cambio a que ya puedes conectar tu cable via USB, me parece un gran paso en la estandarizacion para cargar tu celular, y no estar practicamente perdido si es que no lo cargaste en la noche, y nadie tiene el celular que diseñaron exclusivamente para ese modelo. Peor cuando hay como 435253 celulares en el mercado.

Algo que esta de lo mas insoportable... es que le platicas al celular. Como gadget, esta cagado, pero ya que se te pasa la emoción de la primer semana, te da pena, por que se activa la voz con un boton que esta afuera como facil acceso. Y la voz esta horrible. Lo que si esta muy bueno de eso, es que sin que tengas que grabarle nombre por nombre para llamar a alguien, solito detecta como sonaria el nombre de la persona en tu agenda. Tiene unas funciones que a mas de un mes de tener el celular, no le he entendido como carajos dictarle un mensaje por ejemplo... que en teoria se puede.

La pantalla esta padre, tiene mucho mejor definición, no se raya facilmente, blah blah, en fin, me parece un buen telefono, pero creo que aun falta mucho para que le peguen a un telefono que no tengas que quejarte de el.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

oye lo que dices sobre este celular es verdad pues al parecer los de motorola no se han puesto las pilas para hacer un buen celular... pero algunos erronres q encontre en tu descripción es q dices que no c puede guardar una estación y la verdad es q SI SE PUEDE y aparte el nokia 5300 toma las fotos horribles y la cámara tmb es de 1.2 mpx.... solo observaciones ok... pero en fin... el celular si esta d la mierdaaaa y aparte el moto ID sta tmb super cagado pues apart d q te cobran es muy lento para identificar la canción y aveces ni sirve.....

Anónimo dijo...

OYE LO QUE DICES DE3L CELULAR YA SE QUE ES VERDAD APENAS ME ,O IVA A COMPRAR BUENO LO QUE DICES ACES QUE NO ME LO COMPRE Y MEJOR ME COMPRE UN SONY ERICSON
Y COMO UNA PERSONA LO DIJO
QUE ES MUY LENTO
NO ME GUSTO A LA MERA HORA Y ES
CIERTO QUE TE ABURRES X UNHA SEMANA

Erik Ivan dijo...

yo tengo ese mismo celular y la verdad me parece bueno, aunque a veces muy lento.
no estoy de acuerdo contigo con el video. es de pesima calidad, al contrario de las fotos, que son mucho mejor.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo ese celular y es q loq dices es un poco cierto por q cuando quiero grabar y le pongo zomm se ve mal la imagen pero lo chido es el flash y tampoco algo q no me gusto del cel es q en el blutu tienes ponerle detectable en tres minutos para q otros celulares te detecten

Anónimo dijo...

Es cierto sobre el Rokr E2, es lento,la camara de video si no estas cerca de lo que quieres grabar se distorciona y parece que grabas fantasmas, pero lo que me gusta es el diseño, los msj que hasta que acabe la cancion sino lo recisas enseguida, y eso si el bluetoohth tienes que activar los 3 minutos sino no te encuentran los demas eso si no es justo. y las fotos algunas salen bien.

Miguel dijo...

Bueno yo tambien tengo un moto rokr e2, al comienzo me parecio un buen celular, hasta q despues de una semana se me malogro, solo me duro una semana, y me cambiaron por uno nuevo, y desde entons no dejo de tener problemas con ese celular, es mas quisiera venderlo, por parte de las fotos son buenas, pero se ve pesimo cuando quieres grabar grabar un video, sobretodo q cuando lo pasas a la compu, se ve del tamaño de la pantalla del cel, seria genial q se viera mas grande en la compu, otras cosa, esa voz q te habla al apretar un boton esta horrible y mas ensima no te escucha bien cuando hablas, quieres decir Camara, y te manda a llamar a alguien de tus contactos, cuando uno quiso decir q ponga la camara, y bueno otra cosa mas es q es lentisimo, no tengo mas de 20 fotos, y para poder ver una de ella q puede estar por el medio de la lista me demoro una eternidad en encontrar la foto, y otra cosa mas, no me parece nada agradable tener q actulizar siempre cada vez q tomo una foto, se demora demasiado en tener q actualizar para poder apresiar la foto q he tomado, y peor ni q hablar del flash, no se porque cada vez q tomo con flash las fotos se ven horrible, y sin flash se ve super bien, asi q siempre lo pongo sin fhash al menos q sea de noche ahi si lo activo, pero me gustaria no activarlo, porque ese flash q bota de deja ciego, ya ha varios q les he tomado se han quejado q esa luz es cegante, asi q mejor ni tomo la foto, a no se q sea sin flash, y bueno el moto ID ni q hablar en un tiempo no me cobraban nada por ingresar ahi, pero ahora hasta me cobran por ingresar a tan solo consultar las canciones q ya anteriormente he detectado con el cel, y la tarifa por aqui son bien altas, y cuando no tengo saldo para llamar ya no puedo usar ese aplicativo, por lo demas con respecto a la musica esta bien, aunque a veces me suele suceder q se me traba como si necesitase algun antishot, como si fuese un disman o algo asi, a y una consulta no se me arruinara el tiempo de vida de mi bateria si a cada rato meto el cable USB, cuando lo q yo quiero es meter mas musica mas no q se cargue, tengo entendido q si a cada rato se activa para q cargue la bateria, se acorta el tiempo de vida de la bateria, bueno eso es todo, por parte de la musica no me quejo y de la camara, esta bien, pero si quiero grabar un video con la camara se ve feo, a me olvidaba, yo estudio y por lo general me gustaria grabar mis clases con el grabador de voz, pero se escucha bien bajo, al momento de querer escuchar ni con los audifonos a todo volumen se puede escuchar ahi si que fallaron los de motorola por completo, a para terminar es mentira q la pantalla no se raya facilmente, mi pata ya esta bien rayada, no se si se podra cambiar la lunita de la pantalla y ponerle siempre ese laminita q viene cuando lo compras, bueno es todo, ahora ya mas me inclino por el sony ericsson W580i q tienes las mismas caracteristicas aunque en la camara le supera bastante al rokr e2, aunque aun no se bien si tambien es de 1GB de capacidad, bueno saludos.

Nota: Por si alguien despues de decirle esto esta interesado en comprarme mi motorola rokr e2 me escribe a mi correo que es miguelmoralex@hotmail.com, soy de Lima-Perú.

Cuidense!!!

buklez dijo...

jajajaja tienen mucha razon pero tambien hay qeu verle lo bueno para lo de la bitacora el cel tiene una funcion para blokear todo lo que sea internet ese es un punto muy bueno xk apesar de que se active por error no podra entrar hasta qeu tu lo desblokees, otra cosa tu puedes poner un tono para que suene durante una llamada suponiendo que tienes un servicio en telcel gratis el de llamadas especificamente lo puedes poner para qeu suene a las 285 0 290 segundo antes de las 5 minutos para que no te cobren la llamada, puedes blokear los msgs para que no te los lea la novia y tu agenda para qeu nadie se vuele a tus conocidas y las llamadas igual te las blokea otra cosa muy buena es qeu puedes acomodar los iconos como quieras y si gustas puedes ponerle fotos en lugar de los iconos y eso que dicen del bluetooth es bueno 3 minutos haces una vinculacion y listo te pueden mandar una imagen o cancion solo las personas que tengan el enlace y no cualquiera que te mande una imagen que diga " apaga tu bluetooth pendejo" es un gran avance por mi parte eso esta bien otra de las cosas buenas es qeu mientras pasas camciones puedes hacer otras cosas como jugar o hablar por telefono seguir marcando lo que quieres pasar y aun mejor transferir archivos a mas de un cel al mismo tiempo si 3 de tus amigos quieren la misma cancion solo los marcas y se les pasara a todos entre otros y als alarmas le puedes poner tantas como quieras en tu agenda puedes hacer que se borren tus compromisos solos sin necesidad que los estes buscando como tonto para borrar algo que isiste hace un mes o mas como ir a engañar a tu novia jajaja yo lo ago muy frecuente pero esta es para hablar de cel si gustan algun conseito del cel o gustan darme uno qeu no me sepa adelante les dejo mi correo es chino_acg@hotmail.com si hay alun tip qeu no puse talvez no lo se asi qeu agradecere qeu me lo pasen chao y gracias por algunos consejos que estan chido y en vez de quejarse busquen como hacer funcionar mejor este cel que si esta medio chafa a otra cosa el cel solo te deja escrivir 70 letras son muy pocas el de mi primo le da 160 poco mas del doble y eso me molesta mucho tanto como su diccionario no le puedes meter las palabras qeu mas okupas como xk o palabras raras o complejas el muy tonto ni mi nombre escribe jijiji sale adios y espero me manden alun consejito y si tienen alun juego pasenmelo xk no tengo casi solo los qeu te da de un principio y uno de king kong sale ahora si me despido adios

Mafe dijo...

Bueno yo tambien tengo un E2,a mi en general me parece un buen telefono los pro hacen soportar los contra del telefono, despues de todo nada es perfecto. En lo que me gustaria que me ayudaran es a entrar a internet la verdad no se que pasa pero siempre que quiero entrar a inter aparece proble de red y no entra, si alguien puede ayudarme porfa escribame a mafe116@hotmail.com al que tenga esa atencion le estare eternamente agradecida.

Anónimo dijo...

el rokr si graba las emisoras. no saben nada

Anónimo dijo...

Hola como estan todos bueno espero que me puedan responder este mensaje urgente tengo un MOTOROKR e2 bueno y el dia de ayer grbae unos videos que estan en formato 3gp bueno ya la verdad es un azco hasta el sonido suena opaco no se lo que esta fallando si alguien me pudiera decir ahh tambien el sonido va mas rápido que la imagen, bueno tambien probe con el formato .mp4 y el celuar si lo reconocio un sonido excelnte buena resolucion pero esta lento no si me podrían decir que es lo que eta fallando muy agradico me despido GRacias