martes, 1 de mayo de 2007

Cómo funciona XM Radio en México


  •    
Yo hace un año y medio mas o menos, compre un receptor de XM Radio. Para los que no estan enterados, XM es un provedor de radio satelital, hasta hace unos meses, habian dos empresas fuertes en Estados Unidos, XM y Sirius. Sin embargo, en teoria XM era mejor. Algo asi como Coca y Pepsi, donde Pepsi es Sirius, y por más intentos que hacia de poner a estrellas en su programacion, no llegaba a alcanzar la infraestructura de XM. Por eso me compre el receptor en esta marca. Hoy en día ya las cosas cambiaron. Estas empresas anunciaron su unificacipon, y aunque aun no tienen contenido compartido, eventualmente pasara. Lo que me imagino, la verdad, es que se traduce en un mejor producto para el cliente.

Ojo, esto no esta disponible para Mexico, sin embargo, uno siempre encuentra la forma de darle la vuelta, y lo tengo aqui. Yo vivo en el DF. La recepción la verdad es que era bastante mediocre, pero funciona! Es lo sorprendente.


Lee mi más reciente post sobre Sirius XM en México
Antes de animarme a comprarlo, busque y busque por todos lados alguna opinion como esta, donde de plano me dijeran, si funciona o no funciona. No encontre nada claro, y pues me anime. Por todos lados aparecen mapas, y si le preguntas al vendedor, seguro te jura que claro que funciona... La realidad es que si. a medias.
Por ahi me dijeron, es que el satelite tiene cobertura pero no potencia, y es real. Digamos que siempre que estes en un cielo completamente descubierto, tienes un sonido muy bueno.
En Estados Unidos, ellos padecen del mismo problema. Cualquier rama de arbol bloquea la señal y se escucha estatica. Sin embargo, ellos tienen la opcion de repetidoras, lo cual permite que hagan mejor su trabajo. Mientras no recibe por satelite, entra por la repetidora, que tiene mejor cobertura, etc. etc.

No me atreveria a decir que esto funciona a la perfeccion alla, por que una vez en McAllen, TX, directamente le pregunte al vendedor de un BestBuy, si alla funciona realmente mejor, o si es en serio cosa de el servicio, que de plano, no es bueno. Me dijo que:
- humm si, pero cerca de una ventana. Por ejemplo, no puedes caminar por un Mall, y esperar que tengas servicio. AUN CON LOS RADIOS PORTATILES.Esto me parece medio ridiculo. Pues la idea es que estas afuera. No tienes bloqueos, ni un arbol siquiera, y entonces me imagino si lo tienes en la mano, ya escuchas.
La solución que ofrecen es que te dan una base, que "graba" en la memoria de el radio, y ya lo escuchas despues. Lo cual siento que pierde totalmente el objetivo de esto ser satelital. Buzz Out Loud, un podcast de CNET, de plano dicen que son una empresa basada en desarrollar una solución en busqueda de un problema. Comparto por completo la opinion.
No estoy seguro si todos Boras de VW vienen con Sirus instalado, y te dan un tiempo de prueba. De ser asi, creo que esto es por que son coches que arman aqui, y se los llevan a USA, entonces ya les dan el gancho, pero bueno, un amigo me dijo que estaba padre, y le gustaba la idea, pero de nuevo, los rollos de que pasas por un tunel, o tienes que ir cazando los espacios sin arboles lo hacen poco entretenido.

Lo mismito me paso ami.

¿Que Contiene?
Uno de los misterios que la gente que sabe del servicio, y aun no esta muy enterada, siempre le queda la duda que si escuchas estaciones gringas. No.
Son estaciones de XM o Sirius. Ellos programan musica. En teoria sin comerciales, pero si tienen sus pausas. Al menos no tienes que escuchar los de IFE o LA COMER.
Sus radios, tienen transmisor FM, por lo que puedes programar el radio y le sintonizas la estacion que encuentres libre.

Tambien te dan cassette para el coche, entonces puedas instalarlo mejor y tengas mejor calidad de sonido. Mi coche no tiene cassette, entonces no me sirve.
Si prefirieras, podrias tener el servicio mejor en casa, y entonces si es mas funcional. tienes una variedad mas amplia de musica, le pones una antena tipo Direct TV, y pues ya tienes musica internacional, mas variadita.

Si te gusta tener gadgets en el coche, pues vas. No lo presumas mucho, y menos si vas a pasar por zona arbolosa. Yo nunca pude de plano mostrarle a alguien bien. Siempre entraba estatica jaja.
Saludos!

Por cierto... Te recomiendo leer mi post sobre Spotify:
http://www.homotecnus.mx/2013/12/spotify-en-mexico.html




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! ps yo compre mi xm radio en houston hace como 1 año maso... un amigo lo compro y me dijo que funcionaba y si que lo hace, yo estoy en pachuca y no hay mucha bronca por que no estamos tan llenos de arboles, edificios, tuneles, postes etc... y casi siempre tengo toda la señal pero cuando voy al df, en polanco por ejemplo es un triunfo que funcione y de plano mejor no lo prendo... asi que igual para los "provincianos" como yo si es buena opcion... yo estoy muy contento con el servicio y todo bien...

Anónimo dijo...

Hola! ps yo compre mi xm radio en houston hace como 1 año maso... un amigo lo compro y me dijo que funcionaba y si que lo hace, yo estoy en pachuca y no hay mucha bronca por que no estamos tan llenos de arboles, edificios, tuneles, postes etc... y casi siempre tengo toda la señal pero cuando voy al df, en polanco por ejemplo es un triunfo que funcione y de plano mejor no lo prendo... asi que igual para los "provincianos" como yo si es buena opcion... yo estoy muy contento con el servicio y todo bien...

Manuel Chacon Gonzalez dijo...

Hola, pues si, aqui es muy dificil escucharlo, muchos puentes, muchos arboles y muchos edificios :S Pero definitivamente funciona! slds!

Anónimo dijo...

Alguien me podria ayudar a consguir donde instalar un MX RADIO. Lo deso instalar en una camioneta pero no encuentro quien lo realize sin hacer cochinadas, Si alguien me ouede ayudar.........


Es aqui en MEXICO DF. si conocen alguna agencia que lo pueda colocar agradezco la ayuda. Es colocarlo y quede fijo.

Anónimo dijo...

Como lo pagan?, a mi me ha funcionado de maravilla el problema es pagarlo porque no acepta pagos con TC mexicana.

Alguien sabe la solución?

Leon Rodrigo dijo...

Acabo de comprar el mio y encontre un representante de XM y Sirius en México. Te sale un poco mas caro que USA pero vale la pena. El proveedor es: www.xmelectronics.com.mx

Anónimo dijo...

El sirius funciona bien,yo viajo seguido desde Austin Texas hasta Tequisquiapan Queretaro y todo el trayecto funciona perfectamente.Mi auto ya lo tiene instalado de fabrica asi que no tenia opcion entre Sirius o XM.Yo tengo pagada la membresia permanente y puedes cambiar de aparato cuando compres uno mejor hasta 4 veces.No encontre ninguna diferencia en el sonido aqui en Mexico.

Anónimo dijo...

pues te dire que yo tengo los dos sistemas desde hace mas de dos años, aca en aguascalientes, no hay problema se escucha perfectamente, en cuanto al pago, yo compre un paquete de sirius un solo pago de por vida. El XM me lo cargan a una TC de santander sin problema...
El XM lo probe en un viaje que hice por carretera hasta Belice y todo el camino funciono... bueno, de tabasco hacia el sur se escuchaban solo algunas estaciones, suficientes como para no aburrirte.

Gustavo Jaime Miranda dijo...

Vivo en Culiacán y obtengo el servicio con cargo a una TC B-Smart Banamex sin ningún problema, solo cuando venció el plástico, XM me lo recordó dos meses de anticipación, solo hice el cambio de plástico y listo.

XM transmite desde 2 satélites dirigidos a USA, y lo que se puede recibir en México, al igual que en Canadá, es el "derrame" de señal que los satélites no pueden controlar (no los de ese tipo). Ambos satélites cubren el centro de nuestro país plenamente, sin embargo uno de ellos no lo puede hacer hasta el sur de México, por lo que algunos canales no se reciben (a partir del 95 aprox)

La calidad de transmisión es estándard, en audio transmiten a 75Kbps, no es de suprema calidad, sin embargo, si lo conectas a un amplificador de mucha calidad, puedes mejorar la calidad del audio. Si tienes una suscripción en XM Radio, tienes acceso a los canales através de su página en internet (solo los de música)

Los satélites desde los que transmite XM Radio son el XM3 con posición geoestacionaria en los 85.1ºW y desde el satélite XM4 a 115.0º W. Por su tipo de transmisión, puede arrojar señal con potencia muy elevada, lo que favorece la recepción sin una antena parábola, es suficiente con una antena en forma de placa que va desde 3 x 3 cms hasta 6 x 6 cms aprox, pero esta debe estar "dirigida" con cierta tendencia hacia el sur del continente pues los satélites siempre se colocan en la línea del ecuador (también conocido como Cinturón de Clark), si se dirige hacia el norte, se pierde totalmente la recepción.

Para mejorar la calidad de audio y transmitir en HD-Radio (alta definición) se requiere reducir la capacidad de canales en el satélite o agregar nuevos satélites. Es lo que ha hecho XM Radio. Un ejemplo simple: si un canal transmite aprox a 75 Kbps (audio estándar) y para hacerlo en Alta definición, a mas de 300 Kbps, reuqeriría el espacio de 4 canales "estándar" para uno en alta definición, por ello están agregando nuevos satélites, para tener capacidad de transmisión HD.

Direc-TV Televisión (USA) ofrece los canales de música (80 aprox) de XM Radio en su sistéma básico, así como Dish Network (USA) ofrece solo los de música de de Sirius Radio.

Reciban Saludos
En lo personal prefiero la programación de Sirius Radio, estoy convencido que colocan mayor cantidad de temas TOP que en los canales del mismo género de XM Radio.

Lizbeth Medina dijo...

HOLA
ALGUIEN SABE COMO PUEDO CANCELAR EL SERVICIO??? LOS DE LA TARJETA DE CREDITO DICEN NO PUEDEN Y EL NUMERO QUE TIENE XM EN SU PAGINA ESTA FUERA DE SERVICIO

Anónimo dijo...

Yo tengo el Xm desde hace 4 años y a mi gusto si mejoro con la Fusion, claro que a la Leona no le gusto por que quitaron el canal 85 que es el que ella escuchaba y pusieron uno de pura bachata que si esta de WACALA, el mio lo tengo funcionando en Saltillo Coahuila, Mexico y funciona de Maravilla, lo pago por medio de mi TC MEXICANA y hago los pagos 1 vez por Año que es mas barato, ellos te piden una direccion en USA y eso es facil de solucionar, recuerda que GOOGLE es tu Amigo.

Anónimo dijo...

Hola,

Agradeceria si alguien pudiera orientarme en como obtener una suscripcion. Al llenar la forma, me piden direccion y forzosamente me piden elegir un estado de Estados Unidos, no tienen la opcion para elegir Mexico, ya que en Mexico no contamos con el servicio aun.

Agradezco infinitamente cualquier comentario referente a este tema.

Gracias!

Anónimo dijo...

¿Ya resolviste el problema?